viernes, 16 de septiembre de 2011

Más maquillaje que Alegría en el rostro.

Se  llamaba Paty.
Hermosa como pocas  y tonta como muchas según decían.Desde que la ví me encantó..Demasiado polvo en la cara qué inclusive me recordaba a un tierna niña cubierta de harina que por querer verse bonita se veía tierna.Un cabello castaño,  cuerpo delgado con senos firmes y  piel blanca  como plumaje de cisne.Pero  a pesar de ser preciosa no se quería,  decía que era demasiado bajita.No le gustaba ser bonita.Cada vez qué alguien le silbaba en la calle, temblaba.
Nunca buscó refugio en mí pues le temía a casi todos los hombres.La gente le  había hecho daño cómo a mí, t pero yo había aprendido a lidear con eso, y ella nó.Hablaba poco con la gente, por lo común solo si era absolutamente necesario.La tachaban de interesada por ello, pero yo sabia qué tenia miedo.
Su pasión era aprender idiomas, dominaba el  inglés y estaba aprendiendo chino.Sabia hablar pero no sabia que decir.además no hablaba mucho con la gente.
Me encantaba su conversación ,  se la pasaba hablando de bufandas, zapatos,cosas casquivanas.Era un conversación en la que no me tenia que preocupar  por ser inteligente.Eso era bueno.
Su novio en ese tiempo la convenció de tomarse fotos en poca ropa.Una ve la golpeó y su madre se enteró.-Así qué lo dejo por la fuerza de su madre
Una vez platicamos:
-Eres hermosa-dijé.
-Tú eres feo pero tal vez tienes oportunidad .
-¿Qué  te gusta de  mí?
-Para ser honesto tú.
-¿Qué soy yo?
-Una mujer bonita.-La sonrrisa se le desvaneció un poco
-Es mejor que se enamoren de lo que tienes dentro.
Pero la quería tanto que no podía mentirle y sin querer la fui queriendo.No le interesaba lo qué pasaba en las noticias, ni siquiera hablarle a sus vecinos o a sus compañeras de la escuela.Siempre tenia miedo y eso me llamó la atención.
Me enamoré de  ella y me desacostumbre a mis amigos.Perdí a mis amigos por una  cara con maquillaje.
-¿Sabes?, no disfrutas  la vida-dijo- , a veces me aburres.
-Disfruto la  vida  de distinta manera.

Ahí me dí cuenta que  disfrutaba a medias.Estaba decepcionado de no ser lo que ella quería.Hoy estoy demasiado cambiado y herido para regresar a ser lo que fui.

-No tienes nada para ofrecer-
-Pero quiero tener, por eso  me esfuerzo en la la escuela.
-Te admiro pero no me gustaría ser como tú.
Ahí cambié, después aprendí ninguna persona vale un cambio.

Paty tenia problemas y estaba a punto de no aprobar el semestre, así que mis neuronas era lo único que le podía dar para quedar bien por supuesto.Hice a sus exámenes, ayude a pasar con mis conocidos
Llegando de trabajar platicando con ella por msn-Estoy muy feliz-Me gustaba cuando estaba feliz-
-¿Por qué?
-Estoy enamorada-Creí que era de mí, pero la felicidad en una menta  que dura un rato-
-¿De quién?
-Es un chavo que  me ayudo cuando me caí, dice que le gusta mi forma de ser.-Sentí un escalofrió  y decepción.-
-Yo también te quiero.
-Pero el hizo algo lindo por mí.
-Yo he hecho más que ese tipo.
-Seremos amigos no te preocupes.
-Te quiero demasiado para ser amigo.
-Te quiero amigo

Desde ahí luche por no encontrarla muriéndome de  ganas de volverla a ver,.cierto día vi una foto de  ella besándolo con los ojos cerrados, el nunca cerró los ojos.No me gustó verla entregada sin ser correspondida,
Ahora no sé mucho, sólo que el tipo la dejó y anda sola como siempre.El miedo seguramente camina a su lado Nunca lo ve púes siempre camina con la cabeza viendo al piso
Yo también estoy solo desde ella.
Hoy me sobran oportunidades y me escasean las  ganas.
Por eso en cada borrachera brindo por su recuerdo y beso el vaso como si fueran los labios que nunca probé.Compro amor barato de mujeres pasadas de maquillaje.Caigo  en los vicios que  no había probado antes de ella.
Hoy soy un buen estudiante  y un mal alumno.El cigarro me recordaba lo débil que fue su sentimiento hacia a mí.y verme tirado en el suelo me hace sentirme lo miserable que quiero sentirme.

Decía Bokowsky "Hoy estoy solo, casi afuera de todas ellas: de los glúteos, los pechos, los vestidos limpios como trapos nuevos en la cocina. No me tomes a mal, todavía tengo 1,80 y 90 kilos de posibilidad, pero yo podía mejor con la que ya no está."
Y cada vez que escucho esta  canción  de Joaquin sabina la recuerdo un poco más
Donde habita el olvido.

Por David J.Q.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario